viernes, 24 de junio de 2016

 JUNIO 2016 | Viernes 24 


La formación de una depresión atmosférica traerá precipitaciones para gran parte del país durante este fin de semana, y para el comienzo laboral de la próxima.


Sábado 25/6.
Cielos mayormente nublado o cubierto en todo el país. Áreas de lluvias y algunas tormentas comenzarán a ingresar por el extremo noroeste, y en el transcurso de la jornada se extenderán al resto del norte, litoral oeste, centro y zonas cercanas a Laguna Merin. Localmente algunas tormentas podrían estar acompañadas por precipitaciones fuertes y/o abundantes.

En Montevideo, en el extremo sur y sudeste del país incluyendo la zona de Punta del Este, no espera lluvias, aunque predominará una jornada gris, con incremento del viento hacia la noche.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 6°C a 11°C, y las máximas entre 12°C a 14°C, y de hasta 16°C en el extremo noroeste. 


Domingo 26/6.
Continuará mayormente nublado ó cubierto con probables lluvias y algunas tormentas para gran parte del país. Algunas pueden ser puntualmente fuertes con precipitaciones abundantes, especialmente hacia la frontera norte donde se proyectan los mayores acumulados (50 a 100 mm en 24 hs).

En Montevideo, el área cercana y en extremo sudeste, algunas lluvias escasas llegarán hacia el final del día.

Habrá poca amplitud térmica; las mínimas se ubicarán entre 9°C a 12°C, y las máximas rondarán entre 13°C a 16°C, y de hasta 17°C en el extremo noroeste.

Los vientos soplarán del SE con posterior rotación al E/NE entre 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h (no se contempla en zonas de tormentas), y en la franja costera ocasionalmente de hasta 60 km/h.


Lunes 27/6.
Se prevén lluvias y algunas tormentas. Los mayores acumulados se concentrarán en el sur y este (15 a 30 mm, con picos de 50 mm), y serán mayormente escasas en el resto del territorio nacional. Gradualmente las condiciones mejorarán temporia y parcialmente de noroeste a sudeste en el transcurso de la jornada. Las temperaturas tendrán poco cambio respecto al día anterior.




1 comentarios :