lunes, 6 de junio de 2016

 JUNIO 2016 | Lunes 6 



Ya mencionamos en la publicación anterior que esta semana será mas fría de lo normal sobre todo el país y en la región. Debemos sumarle también el factor viento.

En la jornada del Martes 7 soplarán vientos del O/NO que irán rotando al SO con intensidades entre 10 a 25 km/h en el extremo noroeste, y entre 20 a 40 km/h en el resto del país (en zonas costeras rachas ocasionales de hasta 50 ó 60 km/h) que en combinación con el frío determinarán baja sensación térmica. 
La mínimas se ubicarán entre 3°C a 7°C, con sensación térmica que rozaría los 0°C ó incluso menos. Por la tarde, seguirá ventoso con máximas que alcanzarán entre 11°C a 14°C, y de hasta 16°C en el extremo noroeste. El día transcurrirá con cielo mayormente despejado ó escasamente nuboso. En la costa, habrá pasaje de nubosidad parcial con baja probabilidad de que se produzcan algunos chaparrones aislados.

El Miércoles 8 también será una mañana fría, con valores mínimos previstos entre 1°C a 6°C. En el centro, sur, este y noreste aún continuará ventoso, por lo que la sensación térmica puede ubicarse cercana o por debajo de 0°C durante la mañana. Por la tarde, las máximas fluctuarán entre 9°C a 12°C, también con baja sensación térmica. En el litoral oeste y noroeste del territorio, los vientos serán suaves con periodos de calmos.

Entre el JUEVES y VIERNES se espera un nuevo impulso de aire frio que reforzará las bajas temperaturas por varios días mas.


0 comentarios :

Publicar un comentario