miércoles, 29 de junio de 2016

 JUNIO 2016 | Miércoles 29 

ACTUALIZACIÓN (Vier 1/7): Nuevo informe aquí


Un frente cálido que se estacionará sobre el Rio de la Plata en interacción con una perturbación, será el responsable de generar dentro de un ambiente templado y húmedo, un extenso periodo de mal tiempo que comenzará desde la madrugada del Jueves 30/6, y que podría extenderse hasta el Martes 5/7 ó Miércoles 6/7 con principal afección en el sudoeste, sur y sudeste del territorio nacional (en menor medida sobre el centro y litoral oeste). 
Se estima que durante el período señalado, se registren acumulados totales excesivos en forma generalizada; de 80 a 130 mm y picos puntuales de 200 mm, lo que representan el doble ó el triple del promedio mensual en tan sólo 5 días. Las mayores cantidades ocurrirían entre el fin de semana y el Lunes, cuando una perturbación logre potenciar este evento de mal tiempo. Por su parte las temperaturas serán superiores a las normales.


Mapa con estimación de lluvia total para el periodo Jue 30/6-Lun 4/7 (a estos valores podrían sumarse mas el Mar y Mier)




Jueves 30/6.
Ambiente templado y húmedo, con máximas entre 18°C a 21°C, y de hasta 25°C en el norte.
La probabilidad de precipitaciones aisldas e chaparrones intermitentes (baja prob. de alguna tormenta) se presentará en el litoral oeste, sur y sudeste del país. Fenómenos mayormente débiles, con acumulados bajos; de 3 a 10 mm, con picos de 25 mm.

Viernes 1/7.
(actualización)
Ambiente templado y húmedo.
Intervalos nubosos y de cubierto sobre el país, con probables chaparrones aislados en cualquier momento del día. Acumulados aislados entre 1 a 15 mm, con picos de 30 mm

Fin de semana: Sáb 2/7 y Dom 3/7.
(actualización)
Seguirá la mayor parte del pais dentro de un ambiente húmedo y templado, sin cambios en las temperaturas. El Sábado se presentará mayormente nublado o cubierto. En el norte, noreste y este probables chaparrones aislados, pero los eventos principales de lluvias y tormentas se concentrarán sobre el Rio de la Plata, litoral oeste, centro, sur y sudeste.
El Domingo, intervalos nubosos con baja probabilidad de chaparrones en el norte. Las lluvias y tormentas seguirán enfocas en el sudoeste y sur del territorio, con acumulados puntualmente abundantes.

Los siguientes días aún no resultan claros para poder brindar una previsión confiable, pero podrían continuar las lluvias y tormentas engrosando los montos de precipitación de este evento del mal tiempo. (el comienzo de semana será descripto en un próximo informe).

Estaremos atentos a la evolución, y a ir emitiendo los avisos que sean necesarios.


0 comentarios :

Publicar un comentario