martes, 28 de junio de 2016

 JUNIO 2016 | Martes 28 



Temperaturas:
Julio 2016 podría comenzar con un respiro al intenso frio que se vive mayormente desde el comienzo de Mayo. Regresarán las tardes templadas con máximas de 20° en gran parte del país, e incluso de hasta 25° en el noroeste del pais pero sólo para los primeros 4 ó 5 días del mes. (se exceptúa al sudoeste, sur y este, donde las máximas se ubicarán entre 16°C a 19°C). 
Luego, los valores regresarán a los normales para el mes que climatológicamente es el mas frío del año, y como es normal para la época, se registrarán varios días con heladas y habrá episodios de ingresos de aire de origen Polar. Aún así el "frío" podría ser algo mas suave y no tan prolongado como el experimentado durante la mayor parte de Junio. (esto es, teniendo en cuenta el promedio mensual de temperatura media proyectado respecto al promedio climatológico normal para un Julio).

Lluvias:
La primera semana podría comenzar con un cuadro de precipitaciones abundantes, y habrá que estar atentos de riesgo de fenómenos puntualmente intensos. Se proyecta que en el transcurso de los primeros 5 ó 6 días del mes se superen a las lluvias normales del mes, ampliamente en el sur y este. (manténgase informado aquí en Met Uruguay donde estaremos emitiendo los avisos extraoficiales correspondientes). Posteriormente en las semanas siguientes, las lluvias tenderán a normalizar su cantidad y distribución.






1 comentarios :