viernes, 1 de julio de 2016

 JULIO 2016 | Viernes 1 

ACTUALIZACION 2 (Dom 3/7 - 21 hs): Informe

Lo habíamos anticipado en el informe anterior, pero volvemos a ratificar la situación con mayor detalles a cara del fin de semana, y del comienzo de la semana laboral.

Situación: 
El país se encuentra dentro de una masa de aire muy húmeda y templada/cálida proveniente del sur del Amazonas. Por otra parte, un frente frio se estacionará en el extremo sur del país por al menos hasta el Lunes y lentamente de desplazará hacia el norte entre el Martes y Miércoles.




Temperaturas: 
En los primeros 5 del mes, las mínimas y las máximas estarán mas altas de lo normal. Climatológicamente, las T° medias se ubicarán por encima de lo que corresponden para Julio, especialmente al norte (anomalías positivas de hasta +8°C en el norte y noreste).

El Sáb 2 y el Domingo 3 se prevén máximas entre 15°C a 19°C para zonas costeras, entre 17°C a 22° en el centro y sur. Los valores mas altos se experimentarán en el norte bajo un "veranillo"; máximas estimadas entre 23°C a 26°C, e incluso de hasta 28°C en la frontera norte. Similares valores para el comienzo de la semana laboral.


Precipitaciones:

ATENCION. Riesgo de lluvias abundantes y/o tormentas puntualmente fuertes para el sudoeste, sur y sudeste del territorio nacional (especialmente para los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, sur de Maldonado y sur de Rocha). El principal riesgo es la abundante cantidad de agua, y menor medida rachas de vientos o granizo asociadas a las tormentas fuertes. Los eventos mas fuertes se esperan entre el final de la tarde ó noche del Sábado, y la tarde del Martes. Mejoras temporarias y parciales. Entre el Sábado y el Martes hay zonas que pueden acumular en forma generalizada entre 80 a 130 mm, y localmente superiores, el equivalente al doble del promedio mensual en apenas 5 días.

En el litoral oeste, otras zonas del sur y centro del país, abundante nubosidad con la probabilidad de algunos chaparrones aislados e intermitentes (ocasional de alguna tormenta) durante el fin de semana, con mejoras temporarias y parciales. No se prevén fenómenos intensos y generalizados. Los eventos mas significativos para esta zona se esperan entre el Lunes y Martes.

El norte y noreste, será la zona que presente relativamente mejores condiciones en relación a otras zonas. Habrá intervalos nubosos con algo de Sol. No se descartan el Dom algunos chaparrones aislados. El Martes llegarían las lluvias y algunas tormentas.


Otros fenómenos a destacar:
Formación de neblinas y bancos de niebla durante el fin de semana.
Finalizado el evento de mal tiempo, las temperaturas regresarán a los valores normales. Esto quiere decir que volverá el frío, pero no del intenso.



0 comentarios :

Publicar un comentario