jueves, 21 de abril de 2016

 ABRIL 2016 | Jueves 21 

ACTUALIZADO: Viernes 22

SEMANA DRAMÁTICA:
- 9 personas fallecidas (5 por tornado en Dolores y 4 ahogadas al intentar cruzar cursos de agua crecidos), 250 lesionados por el tornado en Dolores y continúan casi 10 mil personas desplazadas de sus hogares en todo el país.

Debido al gran flujo de información a cada instante, estamos informando sobre altura de rios, evacuaciones y otras novedades de último momento en nuestra cuenta de twitter: Met_Uruguay 


 PRONÓSTICO DEL TIEMPO ESPECIAL: 
FIN DE SEMANA, REGRESO DE LA INESTABILIDAD

El tiempo dará una breve tregua. El Viernes 22/4 se presentará una jornada soleada, con mañana fresca y tarde templada, pero atención nuevamente porque se producirán cambios meteorológicos desfavorables.

El día Sábado 23/4:
Neblinas y bancos de niebla matinales. Nubosidad variable, ocasionalmente con algunas precipitaciones aisladas (escasas: trazas a 2 mm, algo mayores hacia el NE: 3-10 mm)
En el noroeste y frontera norte, hacia medianoche probables lluvias y algunas tormentas.


El día Domingo 24/4:
Abundante nubosidad en todo el pais.
En el norte y noroeste (atención) probables lluvias y tormentas desde la madrugada, y persistiendo gran parte de la jornada.
Desde la tarde se extenderán levemente hacia el centro-sur, aunque serán débiles y escasas.
En el extremo sur (incluyendo a Montevideo) y sudeste la probabilidad es baja, aunque el cielo estará mayormente cubierto. Hacia la noche comenzará a aumentar el viento.


Cantidad de lluvia prevista (en mm)

ATENCION. (entre noche Sab y Dom): 
En el norte, noreste y zona aledaña a Laguna Merin existe el riesgo a que se produzcan lluvias abundantes generalizadas (30-60 mm, con picos de 100 mm en un periodo de 12 ó 18 hs). Además en forma puntualizada algunas tormentas pueden generar fuertes rachas y no se descarta la ocasional caída de granizo.

SEMANA DE LLUVIAS, VIENTO Y FRIO:
FUERTE INGRESO DE AIRE FRIO. 





TENDENCIA GENERAL, entre Lunes 25/4 y mediados de semana:
Un centro de alta presión en la patagonia argentina, y el desarrollo de un centro de baja presión al este de Uruguay determinarán en la primera mitad de la semana:

- Abundante nubosidad. Nublados variables (temporarios aumentos/disminuciones de nubosidad).
- Precipitaciones aisladas e intermitentes (débiles o escasas, puntualmente de moderada intensidad). Mejoras parciales y temporarias.
- Condiciones ventosas (rachas algo fuertes y persistentes del S/SE 35-60 km/h, ocasionalmente superiores en zonas costeras). Vientos que no dependen de tormentas.
- Oleaje en el Rio de la Plata y costa atlántica. 

- Importante baja en la temperatura vespertina: debido a la cobertura nubosa predominante los valores no presentarán gran diferencia entre la mañana y la tarde. Las máximas sobre el territorio nacional previstas se ubicarán entre los 12° a 16°, recuperándose gradualmente hacia el final de semana.





Seguiremos monitoreando la situación meteorológica. MANTÉNGASE INFORMADO.


3 comentarios :

  1. Informe completísimo! Gracias por ayudarnos a prevenir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, como siempre, el más acertado, conpleto, y el mas temprano informe, para poder prevenirnos antes de salir de casa... Un grande Marcelo.

    ResponderEliminar