viernes, 15 de abril de 2016

 ABRIL 2015 | Viernes 15 
Nuevas fotos: Sab 16




Pasadas las 16 hs, un tornado azotó la ciudad de Dolores, en Soriano. De acuerdo a estimaciones de datos preeliminares indican que los vientos pudieron haber superado los 200 km/h, lo que lo ubica a este tornado en la categoría F2 de las 6 categorías disponibles para la escala de Fujita-Pearson.

Desafortunadamente hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas durante este evento meteorológico. Dos de ellas fueron golpeadas por vehículos levantados por el viento. Además, 200 personas sufrieron lesiones, algunas de ellas de gravedad.

Bastaron apenas unos pocos minutos para que produjera importantes destrozos en la área urbana, que van desde interrupción de las comunicaciones y energía eléctrica, voladuras de techos, daños estructurales  en viviendas hasta autos desplazados de lugar e incluso volteados por la fuerza del viento. Algunas calles de la ciudad quedaron cubiertas de trozos de chapas, ramas y escombros. Hubo daños en el Hospital y también en parte del Liceo.




FOTOGALERIA.
(Recopilación de fotos que han circulado en las redes y portales de noticias. En muchos casos no podemos identificar la fuente original de cada una de estas fotos)






























Los tornados no son fenómenos que puedan predecirse, aunque si pueden indicarse las condiciones necesarias para su desarrollo. Desde nuestro sitio, en la publiación emitida el dia anterior además de alertas por lluvias abundantes que se mantendrán varios dias, también mencionamos que podían generarse repentinas turbonadas muy localizadas.



VIDEOS


2 comentarios :

  1. Es increíble que un pronosticador privado haya advertido la posiblidad pero el organismo oficial no. En estos casos, me indigna que las voces "oficiales" carezcan del más elemental sentido común. Los profesionales necesitan mas tecnología pero carecen de lo más basico. Indignante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, más indignante es que el organismo oficial no aprendió nada del temporal ocurrido al sur del país el 23 de agosto de 2005 cuando desde Brasil estaban avisando que se venía un temporal y ellos no hicieron caso. Ahora con Dolores se podría decir que fue prácticamente lo mismo.

      Eliminar