sábado, 16 de abril de 2016

 ABRIL 2016 | Sábado 16 

Dom 17/4: Debido a la gran circulación de información constante, siga lo último que ocurre en nuestra cuenta de twitter: http://www.twitter.com/met_uruguay


Lun 18/4: Actualización, ratificando que seguirán los riesgos. Última publicación


SITUACION ACTUAL
(Sábado 16/4 a las 20 hs)

En las últimas 36 hs, además del tornado registrado en Dolores (Nota y galería de fotos aquí), lluvias abundantes y tormentas fuertes se registraron sobre el sur, centro y este del pais con acumulados generalizados superiores a 70 mm, y hasta picos de 200 mm. La crecida de rios y arroyos está causando inconvenientes en localidades como Rosario (Colonia), San Carlos (Maldonado) y Rocha entre otras. En La Paloma, una cañada derrumbó el asfalto y arrastro una pared de una casa lindera. Las consecuencias siguen aumentando a medida que pasan las horas.


SITUACIÓN PREVISTA.
EL TIEMPO - ¿Como seguirá?

Grave cuadro de precipitaciones extremas. 
Ya adelantamos en el informe del Jueves 14, y lo volvemos a ratificar.


Lluvia estimada en mm

DOMINGO 17/4. 
Cálido al norte, templado en el resto. Ventoso. Cielos mayormente cubiertos con probables lluvias y tormentas.
Atención en el litoral oeste, centro-sur, este y noreste del pais esperan precipitaciones abundantes (acumulados generalizados de entre 50 a 100 mm y picos superiores a 200 mm), valores que agravará la situación de los suelos, rios y arroyos. Además, algunas tormentas pueden estar acompañadas de granizo y de repentinas turbonadas muy puntualizadas (no descartándose que sean violentas) que acompañen a celdas severas.
En el extremo sur (Colonia, San José, Montevideo, Canelones) una jornada lluviosa, fresca y ventosa.
En la frontera norte, cálido con mejoras temporarias en la tarde. La atención debe estar puesta durante la madrugada/mañana y hacia la medianoche.


LUNES 18/4.
Templado con precipitaciones y ventoso.
Atención en el litoral oeste, centro y este/noreste probables lluvias copiosas y tormentas. Varias de estas fuertes con abundante caída de agua (acumulados generalizados de 50 a 120 mm, y picos de 250 mm). Además continuaría el riesgo a que se produzcan en forma muy localizada granizadas y turbonadas que acompañen a celdas severas.
En la frontera norte, y en el extremo sur, probables precipitaciones y algunas tormentas de acumulados inferiores a 30 mm.


MARTES 19/4.
Mas lluvias abundantes y riesgo de tormentas fuertes. Acumulados elevados nuevamente que en forma generalizada podrían ir de 70 a 120 mm y picos de 250 mm) sobre el litoral oeste, sur, centro, este y noreste del pais, con nuevos riesgos a que se produzcan fenómenos puntualmente severos.
En el sudoeste, y el extremo sur podría quedar excento, y solamente registrar lloviznas o precipitaciones débiles. Aumentan los riesgos para la frontera norte.


Las condiciones comenzarán a mejorar el Miércoles 20, y en la frontera norte desde el Jueves 21/4. 

Algunos tweets de la cobertura que vinimos realizando en la jornada:









0 comentarios :

Publicar un comentario