lunes, 18 de abril de 2016

 ABRIL 2016 | Lunes 18 

Mar 19/4: Nueva información aquí 

Jue 21/4: Nueva información aquí.

SITUACION ACTUAL
(Lunes 18 a las 16:20 hs)

En números:
Se confirmó una nueva víctima por el tornado de Dolores en la mañana de este Lunes, por lo que el número de víctimas asciende a 5. Otras 3 fallecieron ahogadas al intentar cruzar cursos de aguas. 
Por otra parte, 250 lesiones (de los cuales 3 niños en gravedad) por el tornado, y mas de 4 mil personas desplazadas en el pais por las intensas lluvias, número que seguirá creciendo dramaticamente en el transcurso de la semana.

Debido a la gran circulación de información constante, estamos informando de las novedades en tiempo real en nuesta cuenta de twitter. Vea las impactantes fotos de las consecuencias


¿COMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?
Sin cambios respecto a los últimos pronósticos que emitimos en días pasados.


Lluvias estimadas entre el Lun y madrugada del Miér
Entre lo que resta de es este Lun 18/4 y Martes 19/4 se repetirán nuevos eventos de lluvias extremas como principal riesgo: acumulados generalizados estimados entre 100 a 200 mm (con picos de 250 mm) sobre zonas ya colapsadas. Además, en forma muy puntualizada algunas tormentas pueden desatar la ocurrencia de turbonadas y caída de granizo, especialmente sobre el litoral oeste, centro, este y noreste del pais. (¿Riesgo de tornado? es baja la probabilidad que ocurra, pero no debe descartarse. De todas formas, una turbonada puede ser violenta y ocasionar daños).
En el extremo sur (Colonia, San José, Canelones, Montevideo) habrá lluvias con rachas de viento, el riesgo es moderado (mas leve) respecto a otras áreas. Aún así debe prestarse atención las zonas rivereñas por el agua que pueden recibir los afluentes rio arriba.
En la frontera norte y noroeste el riesgo podría extenderse hasta el Jueves (pese a mejoras temporarias que se registren hasta entonces).

RECOMENDACION. Extrema atención las zonas inundables o cercanas a arroyos, cañadas y rios. Manténgase en contacto con el comité departamental.
Evite circular por rutas y caminos, y NO cruce sobre cursos de agua crecidos (motivo por el cual ya murieron 4 personas).



Algunos tweets:









0 comentarios :

Publicar un comentario