lunes, 25 de abril de 2016

 ABRIL 2016 | Lunes 25 
| Nota relacionada: Lluvias el finde. Luego fuerte ingreso de aire frio



Llegó el frio para quedarse por unos días.
Una masa de aire de origen polar - la primera del año- ya ha comenzado a ingresar sobre la región determinará una semana "invernal". (Mapa: temperaturas previstas entre el Martes y el Viernes. El frio se extenderá al centro del conosur).


- TEMPERATURAS: En el país, las máximas dificilmente superen los 15°, y las mínimas se ubicarán en el rango de 4° a 8°, con la ocurrencia puntualizada de las primeras heladas agrometeorológicas del año. El amanecer del Jueves 28 será el mas frio de la semana; las mínimas podrían descender puntualmente hasta los 2° (y en zonas costeras en torno a 6° ó 8°).

- VIENTO: Lo que resta de este Lunes, y durante el Martes seguirán las condiciones ventosas. Rachas algo fuertes, especialmente al sur del Rio Negro y este del pais, entre 30 a 50 km/h (cercanas a 60 km/h en zonas costerasdel sector SE rotando al SO . Los vientos irán calmando hacia la tarde/noche del Martes.

- LLUVIAS: Todavía son probables en lo que resta de este Lunes. El Martes entre nubes y sol se podrán presentar algunos chaparrones de lluvias en forma aislados y ocasionales (sin lluvias en el noroeste). Misma previsión continuará el Miércoles en el sur, este y noreste.

0 comentarios :

Publicar un comentario