jueves, 6 de agosto de 2015

AGOSTO 2015 | Jueves 6


En las últimas horas, han caido excesivas cantidades de lluvias en el sudoeste del territorio nacional. De acuerdo a los registros de la red pluviométrica de Inumet (hasta las 7 am) algunas zonas principalmente del departamento de Colonia han alcanzado picos de 100 mm. Es decir, que en 12 horas llovió el equivalente a todo lo que debería llover a lo largo de Agosto en promedio




Datos estaciones meteorológicas
(de 9 am del Mie 5/8 a 9 am del Jue 6/8)

76 mm Colonia, 53 mm Prado (Mdeo), 49 mm Melilla (Mdeo), 44 mm Carrasco (CA), 40 mm Punta del Este (MA), 21 mm Durazno (DU), 12 mm Salto (SA), 9 mm Paso de los Toros, 8 mm Rocha (RO), 4 mm Paysandú (PA), 3 mm Rivera (RI), 3 mm Treinta y Tres (TT), 2 mm Artigas (AR), 0,9 mm Tacuarembó (TA), 0,4 mm Melo (CL)



Foto: via tw @stormchaserURU



Nueva Palmira. Foto via tw @Agronegocios_uy



Nueva Palmira. Foto via tw @CondoritoPablo



Ombúes de Lavalle, Colonia. Foto: via tw @Beatrizvinconm

Además pasada la medianoche, se ha reportado la caida de granizo en algunos puntos como Villa Soriano, Dolores y Ombúes de Lavalle, y esta mañana en las cercanías de Trinidad.


Cercanía de Trinidad. Foto: via tw @alternativadura



¿COMO SEGUIRÁ?
Seguirá inestable con la ocurrencia de chaparrones, precipitaciones y algunas tormentas aisladas e intermitentes hasta el cambio de quincena (especialmente en el sudoeste y sur del pais), con mejoras temporarias y parcialesLos acumulados de lluvias previstos para los próximos 7 dias van desde 50 a 150 mm por lo que habrá que estar informado ante los eventuales riesgos. Estaremos realizando los informes pertinentes.
Recuerde que puede leer el pronóstico a 48 hs, con mayor detalle, desde aquí.



Lluvia proyectada entre el 6/8 y 14/8



0 comentarios :

Publicar un comentario