lunes, 10 de agosto de 2015

AGOSTO 2015 | Lunes 10

Situación compleja en la semana, como se anticipó en un informe anterior.


Martes 11/8.
---------------------
Probables lluvias y algunas tormentas desde temprano en el noroeste. Posteriormente se irán extendiendo de norte a sur, al resto del pais en el transcurso de la tarde o hacia la noche.
Algunas de estas tormentas podrían ser puntualmente intensas con abundante caída de agua (picos de 50 mm en 12 hs), ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes asociadas a tormentas de hasta 70 km/h.
Motivo que amerita un AVISO ante el riesgo. Válido para todo el pais desde la mañana en el noroeste, y desde la tarde/noche en el resto del territorio.


Miércoles 12/8.
----------------------
Lluvias y tormentas, algunas fuertes sin descartarse la ocurrencia de granizo en forma puntualizada y rachas de vientos fuertes asociadas a tormentas fuertes de hasta 70 km/h.
Riesgo válido para todo el pais, motivo de un AVISO.

Pero sobre el área de ALERTA (naranja); Lit oeste, centro, S y SE, ademas de ese mismo riesgo, existe una especial  atención debido a la abundante cantidad de agua prevista en forma generalizada, que de vericarse sería capaces de producir crecidas de cañadas, arroyos y rios. Se estiman acumulados de 50 - 100 mm con picos puntualmente superiores en 24 hs. Además, condiciones ventosas (vientos soplando del SE 25 - 40 km/h, con rachas de 70 km/h).


Jueves 13/8.
-------------------
Precipitaciones aisladas en todo el pais, mayormente débiles.
Sin embargo seguirá la AVISO al norte del Rio Negro, noreste del pais y extremo este hasta el mediodia ante la probable la ocurrencia de tormentas, algunas fuertes, hasta el mediodia.

Un nuevo importante y generalizado evento de lluvia podría repetirse el Viernes, pero iremos informando en la semana.
Estaremos monitoreando las condiciones meteorológicas.

Recuerde que también dispone de la sección pronóstico, donde se emite el pronóstico diario a 48 hs

Importante Esta información no es de carácter oficial, como todos los avisos/alertas que se emiten. Tampoco se utiliza el criterio cromático oficial de Inumet.






0 comentarios :

Publicar un comentario