martes, 14 de octubre de 2014

Lluvia estimada por GFS entre la noche del Mier 15 y la noche del Dom 19/10

A partir de la noche del Miércoles 15 o madrugada del Jueves 16, todo el pais entrará en un periodo de inestabilidad que se extenderá hasta el Domingo inclusive. Dentro de ese lapso podrán desarrollarse chaparrones y áreas de tormentas, pero con mejoras temporarias y parciales.De todas formas, habrá que estar atentos porque algunas tormentas en forma puntualizada podrían ser fuertes y estar acompañadas de fuertes rachas de viento (no descartándose ocurrencia de turbonadas) y caida de granizo. 

Los departamentos al norte del Rio Negro y noreste del territorio serían los mas propensos y con mayores probabilidades de registrar tales fenómenos intensos, con acumulados generales previstos entre 50 y 100 mm, con picos de 150 mm distribuidos en 3 ó 4 dias. Por su parte, la zona cercana al Rio de la Plata se encontrará al borde de la situación y con acumulados inferiores, pero no por ello debe descartarse la ocurrencia de fenómenos puntualmente fuertes.


Como la situación de mal tiempo abarcará varios dias, y puede ir cambiando, desde este espacio se estarán emitiendo avisos preventivos (no oficiales) con actualizaciones diarias.



1 comentarios :