sábado, 18 de octubre de 2014

ATENCION POR PROBABLES
LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES
- NO OFICIAL - Actualización n°5 
Emitida: Sab 18/10 a las 12:15 hs



** VIGENCIA
En curso.
Se extiende al menos, hasta la mañana del Domingo 19/10


** COBERTURA
Soriano, Rio Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Treinta y Tres y Cerro Largo.
Se agrega a Lavalleja y Rocha.


** FENOMENOS A ESPERAR
Un frente semiestacionario, ondula sobre la región por lo que se mantiene el pronóstico de chaparrones y tormentas aisladas para todo el territorio nacional, pese a mejoras temporarias.

En los departamentos señalados, algunas tormentas podrian ser puntualmente fuertes y estar acompañadas por abundante cantidad de agua en corto lapso (acumulados generales entre 15 y 30 mm, con picos puntuales de 80 mm en 12 hs), ocasional caída de granizo y rachas de viento asociadas de corta duración de hasta 75 km/h.
Se reitera que los fenómenos a desarrollarse serán en forma aislada, y que solo algunos de estos pueden presentar las caracteristicas descriptas.

Desde la mañana o tarde del Domingo las condiciones comenzarán a mejorar rapidamente, y finalmente se pondrá final a este extenso episodio de inestabilidad que comenzó el pasado Miercoles 14.


===

ATENCION POR PROBABLES
LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES
- NO OFICIAL - Actualización n°4 
Emitida: Vie 17/10 a las 13:00 hs


Debido que se prevén varios dias de inestabilidad y mal tiempo como se pautó en esta publicación emitida el dia Martes 14, los avisos preventivos se irán actualizando cada 12 o 24 hs



** VIGENCIA
En curso.
Se extiende al menos, hasta el mediodia del Sábado 17/10
Proxima actualización: 12 hs del Sábado 17/10
(Es probable que el periodo de vigencia se extienda)


** COBERTURA
Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó.
Se agregan Rio Negro, Soriano, Durazno y Treinta y Tres 


** FENOMENOS A ESPERAR
En las madrugada y la mañana de este Viernes se han registrado tormentas puntualmente fuertes con caida de granizo en algunos puntos del norte tal como se esperaba de al actualización anterior.

Si bien en la zona se presentan mejoras temporarias, un frente semiestacionario siguirá generando areas de chaparrones y tormentas AISLADAS y de variada intensidad. Todavía persiste la inestabilidad y las condiciones necesarias para la formación de que ALGUNAS sean de fuerte intensidad y estar acompañadas por abundante caida de agua en corto lapso (acumulados generales 10 a 25 mm con picos puntuales de 60 mm en 10 hs), ocasional caida de granizo y rachas de viento fuertes asociadas de hasta 75 km/h,
Se reitera que los fenómenos de desarrollan en forma aislada y no todos presentan las caracteristicas descriptas.

Hacia la noche o madrugada del Sabado tambien llegaran chaparrones y tormentas aisladas a otros puntos del sur y este, pero aquellos departamentos no mencionados en la cobertura, no representan riesgos.




===

ATENCION POR PROBABLES
LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES
- NO OFICIAL - Actualización n°3 
Emitida: Jue 16/10 a las 21:00 hs




** VIGENCIA
En curso.
Se extiende al menos, hasta el mediodia del Viernes 17/10
Proxima actualización: 12 hs del Viernes 17/10


** COBERTURA
Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó.
Es probable que en la próxima actualización se sumen otros departamentos y se extienda el periodo de cobertura.


** FENOMENOS A ESPERAR
Pese a mejoras temporarias, es probable la ocurrencia de chaparrones y tormentas AISLADAS de variada intensidad. Alguna puntualmente podria ser fuerte pudiendo estar acompañada por abundante caida de agua en corto lapso (acumulados generales entre 10 y 30 mm, con picos de 70 mm en 12 hs), caida de granizo y rachas de viento asociadas de corta duración de hasta 75 km/h. Se reitera que no todas las tormentas tendrán tales caracteristicas.


===

ATENCION POR PROBABLES
LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES
- NO OFICIAL - Actualización n°2 
Emitida: Jue 16/10 a las 12:00 hs



** VIGENCIA
En curso
Hasta: al menos, hasta el término del Jueves 16/10
Proxima actualización: 21 hs del Jueves 16/10


** COBERTURA
Se extiende el periodo de vigencia para departamentos al norte del Rio Negro y Noreste del pais.
En el resto, puede darse la ocurrencia de algun chaparron aislado en el transcurso del Jueves, pero cesa el riesgo de fenomenos intensos, que en muchos casos ya han afectado durante la madrugada


** FENOMENOS A ESPERAR
Pese a mejoras temporarias, sigue el pronóstico de chaparrones y tormentas aisladas. Algunas tormentas en forma puntualizada podrian ser de fuerte intensidad pudiendo estar acompañada por abundante caida de agua (acumulados generales entre 20 y 40 mm, con picos puntuales de 70 mm en 12 hs), caida de granizo y rachas de vientos fuertes y de corta duración de hasta 100 km/h.



===
ATENCION POR PROBABLES
LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES
- NO OFICIAL - Emitido: Mier 15/10 a las 14:20 hs


** VIGENCIA
DESDE: las 18 hs del Miercoles 15/10
HASTA: las 13 hs del Jueves 16/10

Importante: Debido a la situación es probable que se extienda el periodo de vigencia en el litoral oeste, centro, norte y noreste en la próxima actualización estimada para el mediodia del Jueves 16/10


** COBERTURA
El riesgo abarca a todo el territorio nacional. 


** FENOMENOS A ESPERAR
Se prevén chaparrones y tormentas de variada intensidad. Algunas tormentas en forma puntualizada podrian ser de fuerte intensidad pudiendo estar acompañada por abundante caida de agua (acumulados generales entre 20 y 50 mm, con picos puntuales de 100 mm en 12 hs), caida de granizo y rachas de vientos fuertes y de corta duración de hasta 100 km/h.
Habrá mejoramientos temporarios


PROXIMA ACTUALIZACION: Mediodia del Jueves 16/10

1 comentarios :

  1. hola soy d l zona de vichadero(rivera) hay riesgo q se registren los fenomenos q da metsul d vientos destructivos,granizo gigante,hasta tornados etc. en esta region y el pais? es muy alarmista metsul parece

    ResponderEliminar