martes, 5 de julio de 2016

 JULIO 2016 | Martes 5 


Precipitaciones fuertes y abundantes se vienen registrando en las últimas horas, especialmente en el sur y este donde en tres dias se superó ampliamente el promedio de lo que llueve normalmente en Julio. Hay campos anegados, y rutas cortadas (estamos brindando información en tiempo real desde nuestra cuenta de twitter). 


¿Como sigue?
En la noche de hoy MARTES aún continuará el pronóstico de lluvias y lloviznas aisladas intermitentes. En el sudoeste aumentará la probabilidad de lluvias (algunas puntualmente intensas) hacia la noche. Las mismas se desplazarán por el sur.

ATENCION, entre la noche del Martes, y la mañana del Miércoles Montevideo, Canelones y la zona costera de Maldonado por lluvias intensas y/o abundantes. Podrían darse acumulados entre 25 a 60 mm en menos de 3 hs capaces de generar anegamientos en zonas inundables.

Otro aspecto a tener en cuenta, aunque no implica riesgo a la población pero si para actividades naúticas, es que habrá rachas de viento en zonas costeras; entre Montevideo y Maldonado de 40 a 50 km/h del sector SO, y en la costa de Rocha de hasta 65 km/h por la cercanía con una depresión atmósferica que rapidamente se alejará por las aguas del Atlántico


El MIÉRCOLES, el viento pampero se llevará la humedad, y gradualmente en la tarde comenzará a mejorar de oeste a este. Todavía algunas lloviznas aisladas en las primeras horas del día. En el sur y este, lluvias con tendencia a ir a mejorando en la tarde.

Volverá el riesgo de heladas agrometeorológicas desde la mañana del Jueves


0 comentarios :

Publicar un comentario