domingo, 1 de marzo de 2015

MARZO 2015 | Dom 1°

Desde este Domingo, todo el territorio uruguayo entrará dentro de un periodo de inestabilidad que se extenderá hasta el Viernes 6/3. Durante este lapso se prevén nublados variables (es decir que habrá de periodos de cielos claros como así también por momento sea la nubosidad quien domine los cielos) con la probabilidad de chaparrones y tormentas AISLADAS e intermitentes. 

A continuación un mapa de precipitación prevista por el modelo norteamericano para el periodo Domingo 1/3 - Viernes 6/3:



Algunos de estos chaparrones y tormentas aisladas podrían ser puntualmente intensas con abundante caida de agua, ocasional caída de granizo y fuertes rachas de viento asociadas a tormentas fuertes, aunque se reitera que solo puntualmente algunas podrían verificar estas condiciones.

Por su parte, el territorio nacional se encontrá dentro de una masa calurosa y húmeda, y las temperaturas máximas durante la tarde se verán afectadas en función a la cobertura nubosa que se presente en la tarde. Esto quiere decir que si en la tarde hay escasez de nubosidad, las máximas estarán en torno a 30° y 33°, pero en zonas donde se registren tormentas los valores se ubicarán entre 24° y 28°.
Manténgase informado en el pronóstico diario emitido por Met Uruguay aqui


Consideraciones:
* NO va a llover en forma continua. Los fenómenos serán aislados, ocasionales e intermitentes.
* Habrá periodos de cielos claros
* Los fenómeno intensos serán muy puntualizados

0 comentarios :

Publicar un comentario