miércoles, 11 de marzo de 2015

MARZO 2015 | Miércoles 11

Continuará todo el pais dentro de una situación de bloqueo; es decir que los sistemas frontales con precipitaciones provenientes del norte de la Patagonia no llegan a la región. Un sistema de alta presión impide su ingreso; se debilitan o se desvían hacia las aguas del Atlántico.


Para los próximos dias el paranorama será similar; ambiente caluroso (30°-33°), húmedo y con ausencia de precipitaciones. A partir del Sábado 14/3 podrian darse varias jornadas con valores por encima de los 35° al norte del Rio Negro, y entre 30° y 33° al sur del mismo. Sin dudas, todo un "batacazo" del verano a dias de comenzar el otoño.

El Domingo 15/3 se espera el pasaje de un debilitado frente frio que traerá apenas algún chaparrón muy aislado y sin cambios en las temperaturas (a excepción de zonas costeras y aledañas que si sentirán un alivio, pero un alivio que será leve y muy breve ya que nuevamente a partir del Lunes subirán rápidamente, y persistirán en la semana).

Mapa de precipitación estimada desde hoy Miercoles 11/3 al Jueves 19/3, practicamente nulas o escasas (inferiores a 5 mm):




Pero atención porque antes de finalizar el mes, podría darse un evento importante de mal tiempo, con lluvias abundantes, tormentas fuertes y posteriormente un marcado descenso de temperatura.


Manténgase informado en el dia a dia con el pronóstico elaborado diariamente: AQUI






0 comentarios :

Publicar un comentario