lunes, 9 de marzo de 2015

MARZO 2015 | Lunes 9


Proyección modelo ETA para el mediodia del Martes 10/3. La "B" indica la probable ubicación del centro de la depresión atmosférica (presión mínima)


Diversos modelos numéricos coinciden en la proyección de una importante, e inusual depresión atmosférica (ciclón subtropical) frente a las costas del estado de Santa Catarina, en Brasil, con posterior afectación en las costas de Rio Grande do Sul entre el Martes 10/3 y el Jueves 12/3, donde podrían darse rachas de viento fuertes y principalmente precipitaciones abundantes. En el noreste del estado de Rio Grande do Sul y el este de Santa Catarina las precipitaciones podrian superar puntualmente los 200 mm en 72 hs pudiendo traer serias complicaciones para la región. De confirmarse esta depresión atmosférica, la Marina de Brasil la denominará bajo el nombre de Cari.

En Uruguay no traerá afectaciones. Minimamente en la costa de Rocha y zona aledaña a Laguna Merin, donde podrán registrarse rachas de 40-55 km/h entre el Miercoles 11/3 y Jueves 12/3. De todas maneras se continuará monitoreando la situación.

Siguiendo dentro del territorio uruguayo, el pais atraviesa lo que se conoce en meteorología como una situación de bloqueo; es decir que un centro de alta presión sobre el Atlántico sur, impide o desvia hacia las aguas, la llegada de sistemas frontales con precipitaciones al pais.
Acumulados previstos entre el Lunes 9/3 y Domingo 15/3:



0 comentarios :

Publicar un comentario