lunes, 16 de marzo de 2015

MARZO 2015 | Lunes 16




Persiste una situación de bloqueo atmosférico causado por un sistema de alta presión que impide la llegada de sistemas frontales con precipitaciones a la región.
A una semana del comienzo de Otoño seguirá el calor y la ausencia de precipitaciones sobre Uruguay y el centro argentino, pero ya a partir del fin de semana próximo habrá cambios.

En la semana, predominarán los vientos húmedos del E y NE. Las temperaturas mínimas serán agradables, en torno a 15° y 18°, con tardes calurosas, máximas previstas entre 28° y 32° para gran parte del territorio nacional, y entre 33° y 35° para el litoral oeste y noroeste. 

Hacia el final del Viernes 20 (o madrugada del Sábado 21), comenzarán cambio importantes con la llegada de un frente frio. La rotación de los vientos al sector sur, algo fuertes (rachas hasta 65 km/h en zonas costeras, y 30-50 km/h en el resto del pais) provocará un marcado y esperado descenso térmico. Las mínimas para el fin de semana estarán previstas entre 10° y 15°, y máximas oscilando entre 18° y 23° al sur del Rio Negro, y entre 22° y 25° al norte del mismo.



En cuanto a lluvias, las noticias no son alentadoras. El frente frio podria estar acompañado por precipitaciones débiles o lloviznas, en ambos casos en forma aislada. Los acumulados prácticamente nulos o escasos (inferiores a 1 mm), y en forma puntualizada algo superiores, pero de todas maneras insuficientes.
A estar atentos en la sección de pronóstico a 48 hs, a la cual puedes acceder desde aqui.

Lluvia prevista (en mm) entre el Martes 17/3 y la mañana del Lunes 23/3: 




Recomendamos leer además estas dos publicaciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario