jueves, 10 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE 2015 | Martes 8
ACTUALIZADO Jueves 10/9

En lo que resta del transcurso del Jueves 10/9 y durante la madrugada del Viernes 11/9 podría darse la ocurrencia de chaparrones de aguanieve, y de algunos copos de nieve en el S y E de la provincia de Buenos Aires. ¿Y en Uruguay?

VIERNES 11/9
Durante la madrugada o la mañana se espera para las zonas costeras (o cercanas) algunos chaparrones aislados sin descartarse la caída de Graupel, un tipo de granizo blando no dañiño (considerado por algunos como una forma de nieve granulada).

A tener en cuenta, un incremento del viento desde la madrugada con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h en zonas costeras, entre 40 ó 50 km/h en el resto del S, E, centro y NE, y menos en el NO y Lit O inferiores a 40 km/h. Los vientos comenzarán a amainar gradualmente desde la mañana o el mediodía.


Las mínimas están previstas entre 1° y 5°, con sensación térmica inferior como consecuencia de la combinación entre baja temperaturas y viento. La tarde también será fría con máximas que flucturarán entre 10° y 15°.



SÁBADO 12/9
Iniciará muy fria la mañana con heladas en gran parte del pais (especialmente al Norte del Rio Negro). Se estiman mínimas entre -2° y 0°, y entre 3° a 6° para las zonas costeras. Por la tarde, se esperan valores máximos entre 15° y 20° (cercanos a 15° en zonas costeras del SE y E).
El Domingo comenzará a recuperarse la temperatura, y sin duda la buena noticia es que el fin de semana se presentará con cielos mayormente despejados.



------------
Martes 8/9


El pasaje de un frente frio provocará precipitaciones aisladas, con un destacable descenso de temperatura tras su paso. El mismo, comenzará a ingresar en  la tarde ó noche del Miér 9/9 desde el sur, y en las primeras horas del Jue 10/9.

Las máximas previstas entre el Jueves y Viernes oscilarán mayormente entre 9° y 15°, y comenzarán a recuperarse gradualmente el fin de semana. Atención con el riesgo de heladas y heladas agrometeorológicas el Viernes y Sábado, especialmente al norte del Rio Negro y noreste del pais donde podría darse la ocurrencia de heladas moderadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario