martes, 28 de julio de 2015

JULIO 2015 | Martes 28

Ambiente templado (cálido en el norte), húmedo e inestable predominará por varios dias sobre el Uruguay, con la ocurrencia de chaparrones aislados, ocasionales precipitaciones e incluso algunas tormentas especialmente en el sur y este del territorio. Además es importante destacar que no significa que lloverá continuamente, sino que lo hará en forma aislada e intermitente con mejorías temporarias.

Mapas modelo GFS. (lluvias en pulgadas. 1 pulgada = 25 mm)
Previsión estimativa (recuerde que AQUI, dispone del pronóstico a 48 hs con mayor detalle)

MIER 29/7
Probables chaparrones aislados y puntualmente algunas tormentas en el sur, este y noreste. Acumulados estimados entre 0 - 7 mm, con picos puntuales de 15 mm.
Al norte del Rio Negro comenzará a inestabilizarse en la noche.

JUE 30/7

En el noroeste, chaparrones aislados en la mañana. Acumulados estimados entre 0 - 5 mm, con picos puntuales de 10 mm.
En el resto del pais, la inestabilidad predominará toda la jornada, con la ocurrencia de chaparrones aislados (y algunas tormentas). Mejoras temporarias. Acumulados estimados entre 1 y 10 mm, con picos puntuales de 20 mm.

VIE 31/7

Lluvias y tormentas en gran parte del pais, mejorando hacia la noche. Acumulados estimados entre 10 y 30 mm (los mayores previstos en el sudoeste 30 - 50 mm, con picos de 70 mm)
En el noroeste, algunos chaparrones. Acumulados estimados entre 2 y 10 mm.

SAB 1/8

Inestable nuevamente hacia la noche sobre el Rio de la Plata, extremo sur y sudeste con probables chaparrones aislados con acumulados entre 0 - 5 mm, con picos puntuales de 10 mm.

DOM 2/8
Inestable en la madrugada, ocasionalmente con chaparrones y tormentas aisladas. Acumulados estimados 20 - 50 mm en el sur y este del territorio, 10 - 30 mm en el norte

La semana siguiente también habrá periodos de inestabilidad con precipitaciones aisladas. Las lluvias no lograrán revertir la situación de sequía por la que atraviesa gran parte del territorio, pero significarán un alivio ante el defícit hídrico que se vive.

Es necesario reiterar en esta previsión generalizada con fines estimativos, que los fenómenos serán mayormente aislados e intermitentes, registrándose mejorías parciales y temporarias.



Agradecimiento a Artur Jacob, por permitirnos el uso de estos mapas


0 comentarios :

Publicar un comentario