domingo, 6 de julio de 2014

JULIO 2014 | Domingo 6

VIENTO, LLUVIA Y GRANIZO |
El alerta se verificó, y causó inconvenientes en varios puntos del pais.

El diario salteño El Pueblo informó de daños provocados por el viento y granizo en varios puntos del interior del departamento, como el caso del paraje Laureles, en donde las maderas de un garage y un galpón fueron dañadas, y el techo de zinc resultó arrancado. En concordancia a esta información, la radio local Tabaré también informó sobre daños provocados por granizadas y fuertes rachas de viento en el interior del departamento de Salto y Artigas. Los destrozos fueron desde roturas de vidrios en casas particulares, y daños en vehículos y plantaciones. En la ciudad de Artigas también granizó, y de acuerdo a reportes de usuarios, el tamaño del granizo fue mediado, y algunos grandes como pelotas de tenis poco antes de medianoche.


REGISTROS DE LLUVIAS |
Las lluvias, en medio de una situación delicada para el litoral oeste por la crecida del Rio Uruguay, también fueron para destacar. Durante la jornada del Sábado 5/4 cayeron mas de 150 mm en varios puntos del norte del Rio Negro y centro del pais.

En las mediciones de la red pluviométrica de la INUMET, desde que comenzó a llover en la madrugada del Sábado hasta las 7 am, destacaron como máximo nacional cinco localidades salteñas: Constitución 110 mm, Rincón 110 mm, Palomas 105 mm, Vera 95 mm, Laureles 90 mm. Pero hay que tener en cuenta que siguió lloviendo posteriormente a la hora de esa medición.
Otros destacados. En Artigas en el mismo periodo, el máximo departamental se registró en 70 mm en Catalán Grande, y 60 mm en su capital. En Tacuarembó, Paso de los Cuadrados 96 mm, y 26 mm en su capital. En Rivera, Paso Ataques registró 67 mm, y 19 en la capital. En Paysandú el máximo durante ese periodo, es decir hasta las 9 am del Sab, el máximo departamental se registró en Tambores con 87 mm, y 17 mm en su capital.

En las mediciones que corresponden entre las 7 am del Sab, y las 7 am del Dom; destacó como máximo nacional se registró en Queguay Chico, Paysandú con 165 mm, y 23 mm en la capital departamental. Otros destacados: En Durazno el máximo en ese periodo correspondió a Villa del Carmen con 100 mm, y 68 mm en la capital. En Colonia, el máximo 96 mm en Chileno, y 62 mm en la capital. En el departamento de Florida, Polanco del Yi con 93 mm, en Marmarajá, Lavalleja 90 mm y mismo valor del máximo departamental en Aiguá, Maldonado. En Rio Negro, Pueblo Grecco 82 mm; en Soriano 80 mm en Agraciada, y en el departamento de Tacuarembó, Paso de los Toros  con78 mm y 59 mm en su capital. En Treinta y Tres la lluvia caida 65 mm.


RUTAS CORTADAS |
Tras acumulados abundantes, el SNE informó que al mediodia del Domingo se encontraban cortadas cuatro rutas; ruta 6 en San Ramón, Canelones; ruta 14 en Sarandí del Yi, Durazno; ruta 30 en Paso Farias, Artigas y ruta 97 en Picada Albertano, Colonia
 


CRECIDA DEL RIO URUGUAY. Mas de 700 evacuados |

Luego de las intensas lluvias en el sur de Brasil, la crecida del Rio Uruguay ya provocó el desplazamiento de mas de 700 personas de sus hogares en el litoral oeste.
En el dato del mediodia, en Bella Unión el Rio Uruguay se ubicaba en 8.8 metros, y se espera que este Domingo alcance su máximo entre 9 y 10 metros. Frente a Salto, el rio se ubicaba en 13,85 metros y puede estar alcanzando en la jornada los 14 metros, y en Paysandú se espera que al comienzo de semana supere los 8 metros.
Datos de las 12 hs

0 comentarios :

Publicar un comentario