miércoles, 2 de julio de 2014

JULIO 2014 | Miércoles 2

Las intensas y abundantes lluvias que se han registrado en la cuenca media y alta del Rio Uruguay, estarán afectando al litoral oeste de Uruguay.

En la localidad de Bella Unión, en Artigas el Rio Uruguay alcanzó los 6,37 metros cuando el nivel normal es de 3. A los 6,50 se supera la cota de seguridad, con lo que comienza las afectaciones a las viviendas. Se prevé que para el Domingo 6, la altura alcance los 9 o 10 metros, y en tal caso la cantidad de personas desplazadas de sus hogares podrian llegar a ser 400.


En Paysandú tras la apertura de las compuertas de la represa Salto Grande, el rio alcanzó los 4,70 metros, y se espera que supere los 8 metros para el comienzo de semana. La cota de seguridad es de 5,5 metros, y de alcanzar los valores previstos podrian resultar afectadas 3000 personas.
“El día 9 vamos a llegar a una cota de 8 metros por el agua que ya largaron y que están largando ahora”, en referencia a la apertura de la compuertas de la represa de Salto Grande. En ese sentido, el coordinador de emergencia departamental de Paysandú afirmó que el próximo 5 de julio se espera “el primer aluvión” como consecuencia de que en el día de mañana, la represa de Salto Grande “largará 23.500 cúbicos”. “Toda esa agua que ya llovió en el norte y en la cuenca alta y media del río Uruguay ya está en la represa”

En Salto, el Rio Uruguay está en 10,4 metros y se espera que alcance los 13 o 14 metros. A partir de los 12 metros comienza la afectación a viviendas, y de superar tal altura podrian ser entre 300 y 400 las personas desplazadas de sus hogares

Pronóstico de lluvias. El dia Sábado 5 existe riesgo que se presenten lluvias y tormentas con altos volúmenes generalizados 40-80 mm, y picos puntualmente de 100 mm


Fuente: SINAE

0 comentarios :

Publicar un comentario