lunes, 28 de julio de 2014

JULIO 2014 | Lunes 28

Estos son los valores de temperaturas mínimas registradas en las estaciones meteorológicas oficiales con las que cuenta el territorio uruguayo. El valor mas bajo con el ingreso de la masa de aire polar, ha sido de -4°, que corresponde a Florida y es hasta el momento la temperaturas mas baja registrada en lo que va del año a nivel nacional



HACIA UNA SEMANA ATIPICA.
En el transcurso de esta semana nos encontraremos con condiciones meteorológicas atípicas para la época invernal. Flujo constante de vientos del sector noroeste y norte traerán un marcado y rápído ascenso de temperaturas (que se sentirán principalmente a partir del Martes), temperaturas por encima de los 20° en la mayor parte del pais, y incluso puntualmente superiores a 25°.

La mala noticia es que, predominará sobre el pais periodos con abundante nubosidad, y la reiterada probabilidad de chaparrones aislados e intermitentes, con mejoras temporarias. Incluso habrá tormentas que podrian generar riesgos, por lo que se irán emitiendo desde aqui avisos cuando sea correspondiente la situación. Cabe descartar que pese al extenso periodo de inestabilidad y mal tiempo previsto, NO significa que se registren lluvias de continuas en toda la semana... serán aisladas, intermitentes y con mejoras parciales/temporarias, por lo que sugerimos que el paraguas será indispensable para no dejarse sorprender con la inestabilidad prevista.

0 comentarios :

Publicar un comentario