viernes, 1 de mayo de 2015

ABRIL 2015 | Jueves 30

ACTUALIZACIÓN: Viernes 1/5


A la hora de actualizar este informe (Vier 1/5 18:00 hs) en el centro-este argentino ya comenzaron a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, que en algunos casos son puntualmente intensas con abundante caída de agua.
Se espera que esta área de lluvias y tormentas (y nuevas por desarrollarse) lleguen a partir de esta noche por el SO y litoral O de Uruguay, y se extenderán durante el Sábado al resto del territorio nacional, siendo de intensidades variables.

Algunas lluvias pueden ser copiosas y estar acompañadas por fuertes rachas de viento. En general se prevén acumulados entre 20 y 50 mm, aunque puntualmente pueden registrarse acumulados superiores (especialmente sobre el O).

Independientemente de las lluvias y tormentas, la jornada será ventosa, especialmente en el sur y este donde los vientos pueden soplar entre 30 y 50 km/h, con rachas de 60 km/h (y en zonas costeras incluso alcanzar los 70 km/h). En primera instancia soplarían del NE, y posteriormente hacia la noche rotarán al O/SO arrastrando aire notablemente mas frio y seco.
El Domingo las condiciones comenzarán a mejorar en la madrugada o la mañana, para dar lugar a una tarde fresca y con cielos mayormente claros. En el sur y este seguirá ventoso

ABRIL 2015 | Jueves 30
 ==================================
Detallamos la previsión especial para el fin de semana largo.


   VIERNES 1/5.   



Situación meteorológica prevista para el Viernes:

Frente frio, en interacción con aire húmedo y templado, comenzará avanzar por el centro de Argentina provocando precipitaciones y puntualmente algunas tormentas

¿Que se espera para el VIERNES en UY?

Nubosidad y viento en aumento (rachas en el sur y este 55 km/h). 
Hacia la noche podrian presentarse las primeras precipitaciones en el sudoeste y litoral oeste.

Temperaturas mínimas previstas entre 10° y 15°, y máximas que irán de 22° y 25° al sur del Rio Negro, y entre 25° y 29° al norte del mismo. 




   SÁBADO 2/5.   



Situación meteorológica prevista para el Sábado:

La diferencia de presión atmosférica entre un importante centro de alta presión (centro anticiclónico), y una extensa zona de bajas presiones sobre el centro argentino asociado con un frente frio determinará condiciones ventosas, y rachas de viento fuertes del noreste en primera instancia, luego rotando al sudoeste.

¿Que se espera en principio para el SÁBADO en UY?

La situación a destacar, el viento y las fuertes rachas de viento. En gran parte del pais se esperan vientos moderados (20-28 km/h) con rachas de 55 km/h, pero sobre el sur y este vientos regulares (29-38 km/h) +o fuertes (39-49 km/h) con rachas de hasta 65 km/h, y en zonas costeras de hasta 70 km/h.

Además, se esperan lluvias, algunas podrian ser intensas (y algunas tormentas), con acumulados generalizados entre 20 - 50 mm, aunque sobre el sur y litoral oeste podrían darse picos puntualmente superiores.


Temperaturas mínimas estimadas entre 14° y 17°, y máximas entre 18° y 21°




   DOMINGO 3/5.   



Situación meteorológica prevista para el Domingo:

El frente frio hará rotar los vientos al sector sudoeste y con ello ingresará aire mas frio y seco. Asi mismo el frente frio, continuará su avance hacia el norte, alejándose del territorio nacional, al mismo tiempo que estará desarrollando un centro de baja presión, con centro inferior a 990 Hpa frente al SE de la provincia de Buenos Aires. Mencionado ciclón tendrá una influencia leve sobre el sur y este de Uruguay (no así en el sudeste de la provincia Buenos Aires donde si habrá vientos fuertes)

¿Que se espera para el DOMINGO en UY?

Con el desplazamiento del frente frio hacia el norte, las precipitaciones se irán retirando en la madrugada o primeras horas de la mañana del Domingo, para dar lugar a una tarde con cielos mayormente despejados, pero fresca.

Algo ventoso en el sur y este, con rachas de 50 km/h, amainando hacia la noche.


Temperaturas mínimas estimadas entre 5° y 9°, y máximas entre 15° y 18°.




   COMIENZO DE SEMANA.   

La semana laboral iniciará con buen tiempo, pero temperaturas otoñales típicas de mediados del Otoño; mañanas frias (4°-9°) y tardes frescas o levemente templadas (16°-20°)



0 comentarios :

Publicar un comentario