viernes, 12 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE 2014 | Viernes 12

ATENCION POR
TORMENTAS POR LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS
- No oficial - Emitido: Vier 12/9/2014 a las 12:50 hs



Actualización n°2 - Emitida: Dom 14/9 a las 23:50 hs

Todavía durante la madrugada, la mañana y primeras horas de la tarde al sur del Rio Negro pueden registrarse lluvias moderadas a intensas con abundante caída de agua (30-60 mm) sobre suelos ya saturados. Ademas, en zonas cercanas a Laguna Merin rachas de hasta 65 km/h.
Las condiciones irán mejorando de oeste a este a partir del mediodia



n°1 - Emitido: Vier 12/9/2014 a las 12:50 hs

VIERNES 12/9

Cobertura:
Frontera norte (Artigas, Rivera, Cerro Largo)

Durante la tarde podrían generarse chaparrones y tormentas aisladas, sin embargo en la noche algunas de estas podrian ser, en forma puntualizada, de fuerte intensidad pudiendo estar acompañadas por lluvias intensas de corta duración, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes asociadas de corta duración de hasta 70 km/h



SABADO 13/9 Y DOMINGO 14/9

Cobertura:
Todo el territorio nacional

La jornada del Sábado comenzarán a afectar las lluvias y tormentas primeramente sobre el norte, y posteriormente se irán extendiendo hacia el sur en la tarde. Se prevén mejoras temporarias
Algunas tormentas podrían estar acompañadas por abundante caida de agua, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes de corta duración de hasta 70 km/h.

Es importante destacar que el principal riesgo sería la cantidad de agua que podría acumularse sobre suelos que ya se encuentran saturados por eventos recientes. Las mas intensas se prevén entre la tarde/noche del Sab y mediodia del Domingo.
En el litoral oeste, centro y sur se esperan acumulados generales de 40 a 80 mm con picos de 150 mm, en tanto sobre el norte y este acumulados generales entre 20 y 40 mm, con picos de 70 mm.




0 comentarios :

Publicar un comentario