miércoles, 11 de junio de 2014

JUNIO 2014 | Miércoles 16


- RIESGO DE TORMENTAS FUERTES Y/O SEVERAS -
EMITIDO: Mier 11/6 /14 a las 13:30 hs - no oficial -

** Zona de cobertura **
Todo el pais.
(No se utilizan los colores oficiales de alerta)


** Vigencia del aviso **
DESDE: La mañana del Jueves 12/6/2014
HASTA: La madrugada del Viernes 13/6/2014


** Fenómenos esperados **
Un nuevo desmejoramiento se prevé para el Jueves 12/6 comenzando desde la mañana sobre la zona del Rio de la Plata y sudoeste del pais, extendiendose al resto del pais en el transcurso de la jornada.
Se prevé la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, pero debe destacarse que están dadas las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas puntualmente fuertes, e incluso el riesgo ante la ocurrencia de tormentas severas pudiendo estar acompañadas por lluvias copiosas (30 a 70 mm, y picos de 120 mm en menos de 8 horas), intensa actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes rachas de viento de 90 km/h asociadas a tormentas que en forma violenta pero de corta duración pueden ser capaces de generar daños en estructuras.
NO todas las tormentas tendrán tales caracteristicas, sino que lo harán en forma muy puntualizada. 

Ademas, independientemente de zonas de tormentas, se registrarán condiciones ventosas; vientos 30-50 km/h del N/NE, y rachas ocasionalmente superiores.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar de oeste a este en la madrugada del Viernes 13/6.


Agradecemos que quienes puedan sacar fotos de los eventos a desarrollarse, las compartan via las redes sociales en Met Uruguay, como así también son muy bienvenidos sus reportes: Facebook , Twitter


3 comentarios :