Desde el NOAA se reitera una advertencia por El Niño, con una probabilidad mayor al 90% incluso hasta el inicio del Verano 2015-16.
Las anomalías de la última medición han sido las siguientes: Región Niño 4: +1.1°, Región Niño 3.4: +1.4°, Región Niño 3: +1.3°, Región Niño 1+2: +2.6°
Esto quiere decir, que las actuales características océanicas y atmosféricas reflejan la continuación y fortalecimiento de El Niño (fase cálida).
Los pronósticos computaciones en la región Niño 3.4 prevén que continuará El Niño, en los próximos meses hasta por lo menos el verano 2015-16, e incluso muchos modelos predicen anomalías +1.5°, es decir un evento de Niño fuerte en su periodo de mayor intensidad.
Expresado en valores probabilísticos existe una probabilidad mayor al 90% de que las condiciones sean de Niño durante el trimestre J-A-S 2015, y durante el verano 2015-16, pudiéndose extender con probabilidades de alrededor del 80% hasta Otoño 2016.
TENDENCIA CLIMÁTICA PARA URUGUAY.
JULIO - AGOSTO - SEPTIEMBRE 2015
Precipitaciones.
No se prevén sesgos significativos. La probabilidad de que se ubiquen en el tercil inferior y superior es del 30%, mientras que de un 40% en el tercil medio. Esto quiere decir que probablemente las lluvias se ubiquen en valores normales o muy cercanos a los esperables para el trimestre.
Temperaturas.
Existe una probabilidad del 45% que las temperaturas medias se ubiquen sobre el tercil superior, contra un 35% sobre el tercil medio y un 20% en el tercil inferior.
Esto quiere decir, que es probable que las temperatura sean normales o levemente superiores a las esperables para el trimestre.
También sugerimos ver la publicación de como ha sido Junio sobre Uruguay
INTERESANTE INFORMACIÓN
ResponderEliminarA que se refieren con el NIÑO
ResponderEliminar