viernes, 27 de mayo de 2016

 MAYO 2016 | Viernes 27 

=================
ACTUALIZACIÓN Dom 29/5: AQUI
=================



El desarrollo de una depresión atmosférica al sudeste del pais determinará un fin de semana con periodos cubiertos y precipitaciones aisladas e intermitentes. En el sur y este, especialmente en zonas costeras, destacará la intensidad del viento.


Sábado 28/5:

Ventoso en el sur y este. Vientos previstos del sector sudeste soplando entre 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. No implica riesgo para la población pero si para actividades naúticas.


Domingo 29/5:


En el sur y este, madrugada y mañana ventosa. Vientos del sector este-sudeste soplando entre 25 a 45 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en zonas costeras y aledañas.
Durante el transcurso de la tarde los vientos irán calmando temporariamente en el este, pero aumentarán en el Rio de la Plata interior frente a las costa de San José y Colonia (vientos del sur-sudoeste 25 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h).


Lunes 30/5:


El fortalecimiento de la depresión atmósferica al sudeste del pais implicará riesgo importante por rachas de viento muy fuertes. Los vientos en la franja costera (especialmente entre Montevideo y Rocha), y departamentos del este, soplarán del oeste-sudoeste con intensidades entre 35 a 50 km/h, y rachas que podrían ir desde los 60 a 80 km/h (cercanas a 100 km/h en la costa de Maldonado y Rocha). Estos vientos darán lugar a la presencia de fuerte oleaje en las costas de todo el país.
En otras zonas del sur, centro y noreste del pais también estará ventoso, con rachas que ocasionalmente alcanzar los 60 km/h.

El Martes, seguirá ventoso en el centro-sur, este y noreste. En zonas costeras aún pueden haber rachas de 55 a 80 km/h en la madrugada. En disminución de oeste a este en la tarde


SE ESTARÁ MONITOREANDO LA EVOLUCIÓN, E INFORMANDO DE CAMBIOS EN CASO DE SER NECESARIOS.


0 comentarios :

Publicar un comentario