lunes, 21 de diciembre de 2015

DICIEMBRE 2015 | Lunes 21

Mar 22/12 ACTUALIZACIÓN >> AQUI

Nuevo episodio de inestabilidad implicará riesgos importantes sobre Uruguay, especialmente al norte.



RIESGO POR TORMENTAS PUNTUALMENTE FUERTES Y/O SEVERAS, LLUVIAS ABUNDANTES
RIESGO POR TORMENTAS PUNTUALMENTE FUERTES
- NO OFICIAL - Emitido: Lun 21/12 a las 16:30 hs


SITUACION AL NORTE DEL RIO NEGRO.
Desde: el final de la tarde del Lun 21/12
Hasta: noche del Miércoles 23/12

Extrema atención todos los departamentos al norte del Rio Negro (principalmente de Salto, Artigas, Tacuarembó y Rivera). Algunas tormentas podrían ser puntualmente fuertes y/o severas con excesiva cantidad de agua, ocasional caída de granizo, y ráfagas de hasta 100 km/h asociadas.
A tener en cuenta que podrían darse en la zona, entre la madrugada del Martes 22/12 y la noche del Miércoles 23/12 porque pueden darse volúmenes de lluvias generalizados entre 60  a 120 mm, con picos de 150/200 mm en 36 hs. A tener en cuenta que la zona ya sufre exceso hídrico por el evento recientemente ocurrido y esto agravaría la situación de la crecida del Rio Uruguay por lo que el número de evacuados podría aumentar.


SITUACION EN EL RESTO DEL PAIS.
Desde: El final de la tarde del Lun 21/12
Hasta: el final de la tarde del Martes 22/11

Chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad, siendo algunas puntualmente intensas con abundante caída de agua (picos de 70 mm en 6 hs), ocasiona caída de granizo y ráfagas asociadas de hasta 75 km/h en zonas de tormentas fuertes. Se reitera que no todas las tormentas tendrán las caractéristicas descriptas.
Para esta zona del pais, se prevén acumulados generalizados entre 10 a 30 mm, con picos puntuales de 70 mm.



ESPECIAL NOCHEBUENA Y NAVIDAD.
El 24/12 comenzará la jornada con cielos mayormente nublados o cubiertos (no se descarta alguna precipitación muy aislada en la mañana), luego irá mejorando con nubosidad en disminución en el transcurso de la jornada.  NOCHEBUENA, buen tiempo con ambiente templado, muy agradable. Unicamente en la frontera norte, podría haber algunas precipitaciones aisladas.

NAVIDAD, con pasaje de nubosidad parcial, y nuboso en el norte. Madrugada fresca, mañana templada con una tarde cálida normal de verano (máx previstas entre 27° a 31°).


SE CONTINUARÁN MONITOREANDO LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS. MANTÉNGASE INFORMADO

0 comentarios :

Publicar un comentario