martes, 13 de octubre de 2015

OCTUBRE 2015 | Martes 13

Miércoles 14/10.
Fresco en la mañana, luego templado o levemente cálido durante la tarde.
Desmejorando a partir de la tarde (de norte a sur) con probables chaparrones y algunas tormentas. 
ATENCIÓN en el litoral oeste y norte del pais, porque algunos modelos numéricos indican condiciones favorables para el desarrollo de tormentas puntualmente intensas que incluyen la probabilidad de granizo y fuertes ráfagas de viento asociadas. Como esos modelos aún presentan diferencias, la situación es presenta bastante incertidumbre por los avisos de riesgos se realizarán a corto plazo (6 o 12 hs antes de los eventos) o de muy corto plazo (3 hs). Manténgase aquí informado.


Jueves 15/10.
Fresco a templado. 
Probables precipitaciones y chaparrones aislados principalmente durante la madrugada y el mediodia (hasta la tarde en el este), mejorando en el transcurso de la tarde.
A destacar que se estará desarrollando una importante depresión atmósferica (ciclón extratropical) lejana frente al SE de la provincia de Buenos Aires. Su influencia en Uruguay sería leve, con vientos soplando del SO entre 20 y 40 km/h con rachas de 50 km/h y ocasionalmente de hasta 65 km/h en zonas costeras.


Viernes 16/10.
En la franja costera y aledaña será una jornada fria y ventosa, con algunos chaparrones aislados. Fuerte oleaje con rachas de viento entre 50 a 70 km/h, amainando gradualmente en la noche.
En el sur y este, pasaje de nubosidad parcial, con una tarde fresca y ventosa; y en el resto del pais, cielos mayormente claros con ambiente templado.

0 comentarios :

Publicar un comentario