lunes, 6 de abril de 2015

ABRIL 2015 | Lunes 6

El pasado Viernes 3/4, en varios puntos del pais un peculiar fenómeno óptico, rayos crepusculares y anticrepusculares... pero veamos de que se tratan...

Los rayos crepusculares son un fenómeno atmósferico que suelen verse cuando objetos oscuros (como nubes o picos de montañas) ensombrecen los rayos del sol, generando un contraste con la reflexión en las partículas que se encuentran en el aire. Se los llama así porque son en el amanecer y al atardecer donde comunmente se los suele apreciar.


Los rayos anticrespusculares se originan de la misma forma que los anteriores, pero aparecen en un punto del cielo totalmente opuesto al Sol. Son en realidad, la continuación de los rayos crespusculares, y son mas díficiles de apreciar.
Si tenemos la suerte, cuando se ven los rayos crepusculares, al darnos un giro de 180° y ver al lado contrario del cielo podríamos observar los rayos anticrespusculares.

Ambos rayos, parecen converger en un punto del horizonte, pero esta convergencia es sólo una ilusión óptica de la perspectiva lineal. Los rayos realmente son casi paralelos, pero nuestros ojos los acompañan hasta desvanecerse en el horizonte (como observar los rieles de un tren, que parecen unirse en el horizonte).


El Fotógrafo Fefo Bouvier, nos compartió estas fotografías de los rayos crepusculares y anticrepusculares vistos desde Colonia del Sacramento. (También invitamos a que visiten su web con hermosas fotografías).








Panorámica del cielo de punta a punta, donde se puede apreciar la puesta del sol con sus rayos crepusculares, y la continuación de los mismos, rayos anticrespusculares, en el punto opuesto


0 comentarios :

Publicar un comentario