domingo, 21 de diciembre de 2014

DICIEMBRE 2014 | Domingo 21




Radar de Brasil captaba el paso de la linea de tormentas severas en la frontera norte.

Los cielos se oscurecieron con el pasaje de una importante línea de tormentas fuertes y severas, que poco despues del mediodia del Sábado 20, comenzó primeramente afectando a Salto, y posteriormente en su desplazamiento a la frontera norte. En algunos casos las tormentas estuvieron acompañadas por lluvias torrenciales, caida de granizo y violentas rachas de vientos. Tras fuertes tormentas, 9.500 clientes se vieron afectados por la falta de energía eléctrica.


SALTO.

El aeropuerto de Salto registró una racha máxima de 100 km/h que provocó algunos inconvenientes en la capital departamental, aunque afortundamente menores y sin heridos.
Donde el temporal pegó mas duramente ha sido en las localidades de Constitución, Sarandí de Arapey y pueblo Lavalleja. Allí el comite departamental constató la voladura de techos, árboles y cableado eléctrico caído. Varios productores agrarios han sido seriamente perjudicados.

No hay datos oficiales de las precipitaciones pero dato particular de Luis Apa Almeida, indicó 70 mm en el centro de la ciudad.



ARTIGAS.

La estación meteorológica en la capital departamento reportó una racha máxima de 85 km/h. El SINAE informó hasta el momento de dos viviendas que resultaron con voladuras de techo y seis personas que debieron ser alojadas en el gimnasio municipal. Ademas del viento las intensas precipitaciones acumularon 120 mm en 24 hs, el equivalente a todo lo que deberia caer en promedio durante el mes.
La lluvia, el viento y granizo también se sintió en otros puntos del interior del departamento



ARTIGAS - Foto: Valeria Duarte Da Silva


RIVERA.

Fue el departamento mas afectado; la estación meteorológica en la capital departamental registró una racha máxima de 124 km/h y lamentablemente debió informarse del fallecimiento de un jóven de 27 años que se encontraba asegurando el techo de su casa, cuando el fuerte viento lo empujó al suelo. 
El paisaje en la ciudad se repitió en varias calles; árboles y ramas de gran porte caídos, cableado eléctrico dañado y mas de 50 casas resultaron con voladura de techos, especialmente al oeste de la periferia de la ciudad. Un tanque de agua cayó sobre una vivienda precaria pero sin causar víctimas.
Los vidrios del puente de Hotel Casino estallaron por los violentos vientos que sacudieron a la ciudad en pocos minutos.

En el Parque Eolico en la región vecina de Santana do Livramento, los vientos derrumbaron y destrozaron turbinas.


Por su parte la precipitación fue intensa, anegando algunas calles. El registro que va desde las 9 am del Sab a las 9 am de Dom indicó 136 mm, poco mas que el promedio de lo que llueve en todo el mes.



 RIVERA - Foto: Richard Silveira


RIVERA - Foto: Richard Silveira




Fotos captadas por Victor Pons desde Rivera:






















>

RIVERA - Foto: Carlos Alves

 RIVERA - Foto: Carlos Alves


RIVERA - Foto: Carlos Alves

0 comentarios :

Publicar un comentario