domingo, 30 de noviembre de 2014

NOVIEMBRE 2014 | Domingo 30

Un activo frente frio provocó lluvias intensas, abundantes, vientos fuertes como se venía anunciando, y complicó el dia electoral de los uruguayos, especialmente de zonas rurales.

Colonia fue el primer departamento en ser afectado en la noche del Sábado por una fuerte tormenta acompañada por vientos que han causado la voladura de techos de 4 casas y varios árboles caídos. De acuerdo a algunos datos particulares, en Tarariras se alcanzó una racha de 97 km/h, y en Laguna de los Patos (aeropuerto de Colonia) de 140 km/h. En la capital departamental, hasta las 10 am de este Domingo, la precipitación era de 66 mm


Posteriormente también se vieron afectados Soriano y Rio Negro. En Soriano el máximo departamental se registró en Villa Darwin (hasta las 7 am) con 110 mm, mientras que en la ciudad de Mercedes fue de 77 mm. Tras las intensas precipitaciones hubo caminos cortados, pueblos aislados y se complicó la instalación de circuitos electorales como fue el caso del poblado de San Martin que debió mover su circuito a Enrique E. Rodó.

El viento también se hizo sentir con fuerza por momentos acompañando a las tormentas que comenzaron desde la noche del Sábado y que persistieron gran parte de la madrugada en forma intensa. Al noreste del departamento, en camino a El Tala una columna de tendido eléctrico cayó y el paso se vió interrumpido por algunas horas.
En Rio Negro, gran parte del departamento acumuló entre 70 y 110 mm. El desborde del arroyo La Yeguada cortó el paso en el acceso sur a la localidad de Nuevo Berlin. 
Los vientos también se hicieron sentir en buena parte del mismo, aunque no transcendió información de daños.

En Paysandú, las tormentas comenzarón en la noche del Sábado y no han parado hasta la mañana del Domingo. En la capital departamental el acumulado, hasta las 10 am, era de 96 mm, casi el equivalente a lo que llueve en promedio durante todo el mes. La intensa actividad eléctrica y el viento se hicieron presentes. Hubo caída de árboles.


En Lavalleja, varias zonas superaron los 70 mm y tras la crecida de arroyos y cañadas obligó a la Oficina Electoral a modificar circuitos.


En Durazno, en la capital hasta las 10 am de hoy, se registraron 81 mm. Un efectivo policial de una comisaría del interior del departamento arriesgo su integridad física al cruzar con el agua por la cintura el crecido arroyo Sarandí de Cuadra para llevar una urna al circuito asignado.


REGISTROS DE LLUVIAS EN 48 HS
(En estaciones meteorologicas de 10 am del Sab a 10 am de Lun)
Melilla (Mdeo) 156 mm, Paso de los Toros 112 mm, Paysandú 106 mm, Florida 98 mm, Prado (Mdeo) 95 mm, Durazno 95 mm, Young 92 mm, Carrasco 90 mm, Mercedes 80 mm, Artigas 75 mm, Colonia 71 mm, Punta del Este 71 mm, Salto 69 mm, Rocha 41 mm, Rivera 41 mm, Tacuarembó 40 mm, Treinta y Tres 22 mm, Melo 9 mm


PASOS CORTADOS
(fuente: SINAE)




Algunas fotos envidas por usuarios:

LA ESCOBILLA, Canelones - Foto via tw @uruguayprofundo


TACUAREMBÓ - via tw @tacua18


DURAZNO - via tw @tancontenta


DURAZNO - via tw @enriquealonzo


MONTEVIDEO - via tw @diegourug



MONTEVIDEO - via tw @nicodelgado13



DURAZNO (Arroyo Sarandi de Cuadra) - Fuente: AlternativaDura


MERCEDES - Foto: Jesica Garrone


MONTEVIDEO - Foto: Stefani Correa Melgar


MONTEVIDEO - Foto: Adrián Figarola Ramirez









0 comentarios :

Publicar un comentario